lunes, 18 de octubre de 2010

Restos de la GCE en Aranjuez (Valdelascasas)

"no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido"

Hoy vamos a ver "los fortines"
Estos dos bunkeres se encuentran en la zona de Aranjuez conocida como Valdelascasas, en el Este de la poblacion.
De grandes dimensiones, tienen enterrado el mismo tamaño que se ve exteriormente, es decir, alrededor de los dos metros.


 
Solamente tienen una tronera, pero es realmente espectacular, por sus dimensiones y por el terreno que vigilan, abarcando practicamente, el Norte, Sur y Oeste, divisándose Añover de tajo y la cuesta de "la reina".



 Su estado de conservación es bastante bueno, aunque los "artistas"  los tienen llenos de grafitis. Tienen una gran cantidad de túneles que se comunican entre ellos, pero desafortunadamente, la mayoria están hundidos y enterrados, y aunque seria un gran trabajo de investigación,
en mi opinion, considero que originalmente, habria un tunel que conduciria desde la base del cerro hasta los mismos fortines, por el que subirian los suministros necesarios para la guarnición.




Como siempre, para despedirme, una del jardin de La Isla

1 comentario:

  1. La verdad es que este complejo defensivo es espectacular, tanto por su posición dominante, como por su entramado de túneles. Una pena la cantidad de basura que se está acumulando en su interior y que hace realmente desagradable su visita.
    Saludos

    ResponderEliminar